Aula Virtual

Aula Virtual del Centro Gestáltico San Isidro

El Centro de Estudios Gestálticos San Isidro (CGSI) es una asociación civil dedicada a enseñar y difundir el Enfoque Gestáltico; formar y entrenar a psicólogos, counselors, profesionales de la salud y coordinadores grupales, dotándolos de conocimientos y herramientas para ser aplicados en ámbitos laborales. Para tal fin y desde 1995, desarrolla actividades académicas, de investigación, asistenciales y de extensión comunitaria.

Es así, como desde la Coordinación Institucional, nos inquietamos por encontrar métodos y herramientas que permitan llegar al público, novedades que permitan acceder al conocimiento, sin que implique trasladarse, contar con nutridos -presupuestos para adquirir materiales- y ponerlos al alcance de todos. Por lo tanto, a través de Internet encontramos herramientas que nos ofrecen interactividad, comunicación, dinamismo en la presentación de contenidos, uso de multimedia, texto y elementos que permiten atender a los usuarios con distintos estilos de aprendizaje.

Esta fuente de inagotables servicios ha sido abrazada por algunos educadores como un recurso para la enseñanza, y por algunas instituciones educativas, como el sistema que les permite ampliar sus clases hacia Aulas Virtuales.

El aula virtual, será entonces, el medio de intercambio donde la clase tendrá lugar.

Los elementos que componen un aula virtual surgen de una adaptación del aula tradicional a la que se agregan adelantos tecnológicos accesibles a la mayoría de los usuarios, y en la que se reemplazarán factores como la comunicación cara a cara, por otros elementos. Básicamente el aula virtual contiene herramientas que permiten:

1- Distribución de la información.
2- Intercambio de ideas y experiencias.
3- Aplicación y experimentación de lo aprendido.
4- Evaluación de los conocimientos.
5- Seguridad y confiabilidad en el sistema.
¡Por todo esto, te invitamos a seguir de cerca nuevo proyecto y a enterarte de nuestro
próximo curso a dictar en esta modalidad de Formación a Distancia!Ver Cursos actuales.
Complete el Formulario de Pre-Inscripción.