Grupos de especialización

Grupos de especialización del Centro Gestáltico San Isidro

Entrenamiento Clínico

La práctica clínica requiere un espacio de práctica y supervisión.  Cada participante es terapeuta y paciente de sus compañeros para aprender desde el ensayo y la corrección.

EXCLUSIVO PARA PROFESIONALES DE LA SALUD CON FORMACIÓN EN GESTALT.

Diálogo Con los Órganos

La aproximación gestáltica al cuerpo y sus enfermedades propuesto por el enfoque de la Dra. Adriana Schnake. Seminario teórico y práctico. A través de esta técnica, tomamos la enfermedad como una aliada, no sólo como un padecer, como una mensajera valiosa que nos ayudará a ampliar la idea de quienes somos.

ABIERTO AL PÚBLICO EN GENERAL.

Exploración de los sueños

El ingreso al fascinante mundo onírico y sus mensajes existenciales.  Desde las técnicas gestálticas aprendemos a trabajarlos y a incorporarlos en nuestra labor terapéutica.

ABIERTO AL PÚBLICO EN GENERAL.

Psicopatología para gestaltistas

El enfoque gestáltico tiene su propio punto de vista sobre la clasificación y descripción de los distintos cuadros psicopatológicos y estilos de personalidad. Por otro lado este enfoque le permitirá al terapeuta un acercamiento a sus aspectos en sombras, instrumentándolo en el abordaje clínico de su paciente.

EXCLUSIVO PARA PROFESIONALES DE LA SALUD.

Supervisión
Espacio para supervisar pacientes o consultantes como una manera de actualizar, ampliar y enriquecer aspectos del vinculo terapéutico y los recursos de acompañamiento en procesos de terapia.
EXCLUSIVO PARA PROFESIONALES DE LA SALUD.
Gestalt comunitaria
Por la responsabilidad social que nos compete, promovemos la solidaridad y la promoción de los valores humanistas, en los diferentes ámbitos donde podemos trabajar: barrios, hospitales, fundaciones, escuelas, centros de salud, comedores comunitarios. Servicio, Voluntariado y Trabajo Social. Herramientas y Abordajes.
ABIERTO AL PÚBLICO EN GENERAL.