Historia

Historia del Centro Gestáltico San Isidro

Comienza sus actividades en el año 1994 como Grupo de Estudio de Gestalt, cuando se forma un primer grupo coordinado por el Lic. Eduardo Carabelli y la Lic. Silvia Salinas, quienes comienzan a impartir clases a un grupo de alumnos en la localidad bonaerense de La Lucila.

Ya en 1995 este grupo de estudio se amplía, lo que da comienzo a formalizar la enseñanza y se crea el CENTRO GESTALTICO SAN ISIDRO con un programa de materias, inclusión de otros profesores y con una duración de tres años.

En julio de 2000 el CGSI se traslada al corazón de San Isidro y sigue con la dirección del Lic. Eduardo Carabelli. Luego, en el 2001 el número de alumnos crece y también se abre una sede en Tucumán, que hoy ya tiene varias promociones de egresados.

La etapa de crecimiento importante continuó en el 2002 cuando se abrieron cursos a estudiantes extranjeros, dando comienzo al PIA – Programa Intensivo Anua l- que fue un rotundo éxito. Desde ese comienzo hasta hoy, todos loa años llegan nuevos estudiantes de Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, México y España, integrándose en programas con los estudiantes de nuestro país y convirtiendo estos espacios en intercambios enriquecedores.

Actualmente continúa la incorporación de nuevas actividades: talleres, charlas, seminarios, laboratorios y ampliando su trabajo tanto en el interior y exterior del país.

El prestigio del CGSI como una institución académica de aprendizaje y desarrollo personal en Gestalt, es reconocido tanto a nivel nacional como en el resto de Latinoamérica.