Seminario Intensivo

Seminario Intensivo de Gestalt del Centro Gestáltico San Isidro

Abierto a todas las profesiones

El Seminario Intensivo de Gestalt, de frecuencia mensual, es una alternativa intensiva a la Escuela de Formación de orientación Clínica semanal, con menos materias.
Opcional: Se pueden cursar las materias que faltan en la semana.Apunta al desarrollo personal como clave imprescindible para el trabajo con personas,
y a la asimilación de técnicas y herramientas desde el enfoque gestáltico aplicables al campo profesional de cada alumno

FRECUENCIA: 1 SÁBADO POR MES de 9.30 A 19 HS (con 1 ½ hora para almorzar)

El Seminario Intensivo de Gestalt consta de:
• Un nivel “Actitudinal e Introductorio” (1er. Año) para conocer los fundamentos y objetivos del enfoque gestáltico teórica y vivencialmente. Se trabajará “la Actitud gestáltica” que implica Presencia en el “aquí y Ahora”, Conciencia (“Darse Cuenta”) y Responsabilidad por la propia vida y elecciones. Materias: Gestalt 1 y Práctica Gestáltica.

• Un nivel “Técnico” (2do. Año) para aprender y practicar las técnicas de aplicación clínica desde el enfoque, además de incorporar el uso de lenguajes dramáticos en contextos terapéuticos. Materias: Gestalt 2 y Técnicas Teatrales.

• Un nivel “Práctico” (3er. año) Materia: Gestalt 3, con teoría y práctica de coordinación de grupos a partir de las técnicas aprendidas y diseño de talleres de crecimiento personal. Los alumnos coordinarán talleres abiertos a la comunidad.
Duración 3 años.

Seminario Intensivo de Gestalt – Frecuencia mensual
1er año
item Gestalt I
espacio
item Práctica Gestáltica
espacio
item Opcional: Psicología Transpersonal y Técnicas Corporales
2do año
item Gestalt II
espacio
item Técnicas Teatrales
espacio
item Opcional : Recursos artísticos y teatrales
3er año
item Gestalt III
espacio
item Opcional : Sueños y entrenamiento
Actividades Complementarias
item Laboratorio
espacio
item Convivencia (Opcional)
espacio
Horas: 325/ 445 horas.

El Seminario se completa con, al menos, un Laboratorio Gestáltico de fin de semana por año, una Convivencia anual  de un día y medio (opcional), y con entrevistas periódicas de seguimiento personal.

Buscamos la articulación constante entre la formación teórica, práctica y vivencial estimulando el aprendizaje individual y grupal. Las clases se caracterizan por una participación activa del alumno y la generación del clima propicio para ello.